Crédito

 

ALIANZA POSITIVA ofrece diferentes líneas de crédito que se ajustan a las necesidades actuales de los Asociados con tasas muy competitivas en el mercado. Las principales líneas de crédito son:

  • Credifácil
  • Crédito ordinario
  • Crédito con garantía hipotecaria

Credifácil: esta modalidad de crédito, de libre destinación, se desembolsa el mismo día de la solicitud, previo cumplimiento de los requisitos. El monto máximo es de $1.500.000 (un millón quinientos) con pagos por nómina semanal o con compromisos de prima de servicios, su plazo máximo de pago es de 12 meses, no requiere codeudor, y es aprobado por la Gerencia. Este crédito está amparado por el Fondo de Solidarid VIDA, en caso de fallecimiento del deudor.

 

Crédito ordinario: esta modalidad de crédito, de libre destinación, es aprobado por el Comité Financiero y de Crédito en un plazo máximo de cinco (5) días. El monto máximo es hasta 16 salarios mínimos legales vigentes, con pagos por nómina semanal y compromisos de prima de servicios. Este crédito está amparado por el Fondo de Solidaridad VIDA en caso de fallecimiento del deudor y su plazo máximo de pago es 42 meses. Esta línea de crédito requiere de un codeudor.

 

Crédito con garantía hipotecaria: este crédito es aprobado por la Junta Directiva previa recomendación del Comité Financiero y de Crédito, en un plazo máximo de diez (10) días. El monto máximo de esta línea de crédito es hasta 35 millones de pesos, con pagos por nómina semanal, compromisos de prima de servicios o pagos mensuales en la oficina. Su plazo máximo de pago es 72 meses. La hipoteca sobre el inmueble dado en garantía que presente el beneficiario del crédito debe ser de primer grado y a favor de ALIANZA POSITIVA. El inmueble debe estar en buenas condiciones y de fácil comercialización. Tampoco puede estar afectado a vivienda familiar. Este crédito con garantía hipotecaria puede ser usado para libre destinación.

 

La agilidad en la aprobación y desembolso de cualquier línea de crédito depende del historial crediticio del Asociado y de los reportes en las centrales de riesgo.

 

Para todas las líneas de crédito aplican condiciones y restricciones. Para mayor información puede comunicarse con ALIANZA POSITIVA al teléfono 444 10 70, celular 321 811 48 83, correo electrónico: creditoycartera@alianzapositiva.com